fotografo la plata fotografo la plata fotografo la plata fotografo la plata

Servicio Perfilado de Monitores

Perfilado de monitores

foto: gentileza X-Rite

Qué es la calibración y perfilado de monitores ?

Calibración y perfilado del monitor son dos procedimientos completamente distintos. La calibración se realiza en la propia fábrica, en la etapa final del proceso. Allí se ajustan los valores generales de color y brillo. El perfilado es lo que puede hacer el usuario una vez adquirido e instalado en su hogar o lugar de trabajo.

El proceso radica en realizar un muestreo de cada color que puede representar el dispositivo. El sistema operativo junto a los controladores de la placa gráfica instalados trabajaran para mostrar correctamente cada color en la imagen. La perfilación por ejemplo, puede corregir un color sólo para ciertos valores de saturación, obteniendo de esta manera más precisión en todo el espectro visible de la pantalla. El concepto final es que un monitor al cual se le realizó un perfilado será más preciso a otro que sólo se lo calibró en fábrica. Esto es debido a que recién fabricados ninguno puede estar perfecto para todas las saturaciones y brillos.
Si se pretende tener consistencia en la gestión del color, este procedimiento debe repetirse regularmente o realizarse en casos de cambio de sistema operativo, placas de video o pantallas.

Por qué debemos perfilar nuestro monitor?

Fotógrafos, artistas gráficos, diseñadores gráficos o cualquiera que necesite precisión para imprimir, necesita perfilar su monitor para aproximar lo mejor posible lo que ve al resultado final. Nuestros monitores son los dispositivos a través de los cuales nuestros ojos evalúan toda posible modificación que realizaremos sobre el material original que tengamos que editar y procesar. Si éstos no representan fielmente los colores de nuestras obras, los resultados finales no podrán ser de manera alguna los esperados.

Cómo se realiza?

Para el perfilado de monitores o cualquier otro tipo de pantalla, no sólo se necesitan herramientas de precisión sino también técnicos con amplios conocimientos en la materia. En nuestro caso trabajamos con productos de marcas líderes en este rubro, garantizando el mejor resultado final.
Un software y un dispositivo hardware van a ser los encargados generar un perfil ICC con todos los parámetros obtenidos durante el proceso, para luego poder ser utilizado por el sistema operativo. De ésta manera se tendrá un mayor control en la gestión del color.

Cuál es el costo ? *

Consultar precios!
Con descuentos importantes si se trata de varias pantallas!
5% de descuento a clientes que ya han utilizado este servicio con anterioridad

error: ©Hernán Lattanzio